Gobierno estaría detrás de paramilitares mineros
Werner Cabrera


Congresista Werner Cabrera da a conocer denuncia. ¡Mineros con uniforme y armas de la Policía Nacional!


La supuesta audiencia pública en el centro minero “La Zanja”, ubicado en el distrito de Pulán, provincia de Santa Cruz, en Cajamarca, fue una total FARSA, pues sólo participaron trabajadores de la empresa minera y pobladores de otros lugares, informó la delegación encabezada por el alcalde del distrito, Celso Santa Cruz Izquierdo, quien visitó el despacho del congresista Werner Cabrera Campos.


En dicho centro minero operan los mismos dueños de Minera Yanacocha, vale decir, Minera Buenaventura y Newmont. La denuncia más grave es que trabajadores de la minera estuvieron el día de la audiencia con uniforme y armas de la Policía Nacional del Perú, EVITANDO LA PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN EN LA AUDIENCIA, por lo que se presume que se trate de una estrategia PARAMILITAR EN CURSO, manifestó el congresista.

Recordó que,  en Cajamarca, Minera Yanacocha trabaja con "FORZA", la empresa de seguridad que se encargó de hacer seguimiento y reglaje al Padre Marco Arana y líderes del Frente de Defensa. No podemos permitir grupos paramilitares que alienten el espionaje la violencia extremista, acotó.
 
La municipalidad de "La Zanja" y el Frente de Defensa solicitarán al ministerio de Energía y Minas, la NULIDAD de esta AUDIENCIA. “Espero que el  ministerio atienda el clamor de la población y no sea más el defensor incondicional de empresas mineras abusivas; el gobierno debería leer las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo”, subrayó el congresista Werner Cabrera.