Mekler solicita que ONP concilie con jubilados

Presentará proyecto para creación de procuradurías eliminando las tercerizaciones y ahorrando 50 millones de soles a la ONP


El congresista Isaac Mekler criticó duramente al presidente de Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, acusándolo de buscar soluciones tardías por anunciar que el Estado se allanará a 50 mil procesos presentados por jubilados contra la Oficina de Normalización Previsional (ONP).


Mekler lamentó que Del Castillo, con tal anuncio, pretenda engañar a los jubilados y tapar la corrupción que hay dentro de la ONP, describiendo tal medida como “una curita para las grandes heridas que ha ocasionado la ONP a miles pensionistas”.

Asimismo, señaló que en mayo pasado presentó el proyecto de ley N.° 2444 para dar solución a los 160 mil procesos judiciales contra la ONP, que podrían resolverse por la vía de la conciliación extrajudicial, evitando años de litigio que mucho jubilados no podrán sobrellevar.

Mekler Neiman reveló que en los próximos días presentará un proyecto para que la ONP deje de tercerizar todos los procesos judiciales que tienen en tramite, creándose una procuraduría pública para atender todos los casos, lo que ahorrará de más de 50 millones de soles en pagos a estudios jurídicos.

Finalmente, expresó que, de aprobarse este proyecto, el dinero ahorrado se destinará para aumentos en las pensiones de los jubilados.