Víctor Andrés García Belaunde por la oposición

Tras largas reuniones —y muchos rumores— finalmente la oposición se decidió por la presentación de Víctor Andrés García Belaunde, congresista de Acción Popular, que forma parte de la Alianza Parlamentaria (AP), como candidato para presidir el Congreso.


García Belaunde competirá mañana con el candidato del Partido Aprista, Javier Velásquez Quesquén, en una votación en la cual es probable que resulte en triunfo de García Belaunde.

Para la Mesa Directiva, lo acompañan los congresistas Güido Lombardi, de Unidad Nacional (UN), y Edgard Reymundo y Rosa Venegas, de Unión por el Perú (UPP), quienes fueron presentados por el congresista de Alianza Parlamentaria (AP), Yonhy Lescano.

El congresista Walter Menchola, de Unidad Nacional, en contra de su grupo político, no votará por el García Belaúnde, tampoco lo harán Fabiola Morales ni Rafael Yamashiro, de la misma agrupación.

El Partido Nacionalista y UPP apoyan a García Belaunde; mientras que el grupo fujimorista todavía no decide su votación.

Todo parece indicar que el nuevo Presidente del Congreso será Víctor Andrés García Belaunde, salvo algunas sorpresas de último momento.