Fredy Otárola es nuevo vocero nacionalista

El Partido Nacionalista Peruano (PNP), eligió nuevo vocero  para el periodo legislativo 2008-2009 al congresista Fredy Otárola Peñaranda, en reemplazo del congresista Cayo Galindo Sandoval.


Abogado de profesión, Otárola Peñaranda es representante por Ancash y egresado de la facultad de derecho de la Universidad San Martín de Porres.

Antes de ser elegido al Congreso de la República se desempeñaba como Notario Público en la ciudad de Huaraz, de donde es oriundo.  Ha sido  Jefe de los Registros Públicos de la zona Huaraz-Chimbote y docente en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM).

En los periodos legislativos 2006-2008 integró las Comisiones de Justicia y Derechos Humanos, Constitución y Reglamento, así como la de Acusaciones Constitucionales.

Otárola fue el encargado de formular el Informe final contra la congresista aprista Tula Benitez Vásquez y representó al Grupo Parlamentario Nacionalista en la Comisión Especial a cargo de la última evaluación a los postulantes del Tribunal Constitucional.