Trabajadores civiles de FF. AA. se alimentan peor que la caballería

Congresista Isaac Mekler denuncia que los trabajadores reciben S/.1.50, mientras que raciones de caballos y perros son de S/.6.30


Ante la situación que vienen sufriendo más de 14 mil empleados civiles de las fuerzas armadas quienes vienen acatando 14 días de huelga indefinida, el congresista Isaac Mekler después de reunirse con los dirigentes del Sindicato Nacional de Empleados Públicos (SINEP-FF. AA.) de las Fuerzas Armadas exigió a la Presidencia del Consejo de Ministros la solución inmediata de sus reclamos.


Reveló que el presidente Alan García no recuerda los decretos que promulgó en su primer gobierno y que ahora en su segundo mandato “liberal” las coincidencias le pasan la factura. Puso como ejemplo que los trabajadores civiles de las FF. AA. vienen sustentando sus reclamos en un DL 608 del año 1990, cuyo artículo 60 ordenaba nivelar los sueldos de los civiles con el del personal castrense de las tres instituciones armadas.

Denunció además que dichos trabajadores civiles de manera humillante reciben el monto de un rancho mucho menor que el de los animales que conforman la caballería, pues mientras al personal castrense y caballos se les destina un rancho de s/ 6.30, los trabajadores civiles reciben S/. 1.30 por día, lo que calificó de un completo insulto a todas sus familias.

Mekler Neiman exigió a la PCM y el ministerio de Economía ejecutar la sentencia judicial del 61er juzgado de la Corte Superior de Justicia de Lima, donde se determina la nivelación de sueldos del personal civil con el castrense.