Conmemoración del 79no aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú

Foto: Radio Uno

Todas las organizaciones patrióticas tacneñas participaron de las ceremonias de conmemoración del 79no aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú con vistosos desfiles y el tradicional Paseo de la Bandera.


El bicolor paseó por las principales calles de la ciudad portado por cientos de fervorosas mujeres tacneñas, quienes entre cánticos, poesías, partieron de la Plaza de la Mujer donde realizaron la ceremonia de la ofrenda de la mujer a la Ciudad Heroica por sus 79 años de retorno a la Patria.

Encabezaron el desfile cincuenta niñas vestidas de blanco, quienes portaban canastillas y flores oriundas de Tacna.

En el trayecto atravesaron por vistosas alfombras florales; el toque sonoro lo dio la histórica parroquia Espíritu Santo, cuyas campanas repicaron al paso de la bandera, símbolo de júbilo por el paso del emblema patrio, que fuera perseguido por los asesinos chilenos con muchas acciones criminales, junto con toda manifestación de peruanidad, incluyendo la persecusión a los maestros, pero ni su zaña ni sus crímenes pudieron doblegar a Tacna.

Recorrió la calle Alto de Lima y la avenida San Martín en medio de alfombras florales, cánticos y poesías, que eran entonados por la población que desde sus tradicionales balcones buscaba la manera de ver pasar el pabellón nacional y rendirle un humilde tributo.
Abrían paso al emblema patrio cincuenta niñas vestidas de blanco, provistas de canastillas y flores oriundas de nuestro terruño.
Las campanas de la histórica parroquia Espíritu Santo repicaron al pasar de la bandera, como símbolo de la alegría que significa ver pasar una vez más el emblema patrio.

Ver más imágenes y video: Radio Uno.