Región Tacna confirma la legalidad, razonabilidad y firmeza de su posición


Hugo Ordóñez, Presidente Regional de Tacna, se reunió con autoridades de Tacna, alcaldes provinciales, representantes de colegios profesionales, universidades, instituciones cívico patrióticas y dirigentes de las principales organizaciones ciudadanas, para reafirmar la posición de Tacna frente al canon minero.


Indicaron que la distribución debe seguirse realizando como hasta la fecha, de conformidad con la Constitución y  las disposiciones legales vigentes, y aseguran que la posición del pueblo de Tacna es firme, legal y racional.

Manifestaron que el canon debe seguir distribuyéndose en función al volumen de explotación del cobre de Toquepala, por cuanto su explotación cotidiana significaba el empobrecimiento y descapitalización del yacimiento y de Tacna.

Así se confirmó el rechazo del método propuesto por Southern de llevar contabilidades separadas, de tal manera que la posición del Gobierno Regional de Tacna es firme, legal y racional, por lo cual pidieron que el pueblo no se deje sorprender por informaciones y especulaciones antojadizas y falsas, puntualizaron los asistentes.

Según se informó, Hugo Ordóñez Salazar, junto a los alcaldes provinciales y representantes de instituciones representativas de Tacna viajaron a la capital de la república para refirmar la posición del Pueblo de Tacna en defensa del canon minero ante el presidente el Consejo de Ministros, Jorge Del Castillo Gálvez, quien los recibirá en su despacho en la tarde de este jueves 5 de setiembre.