Huelga en Essalud terminaría en dos días


Mientras continúa la huelga en Essalud, los dirigentes se reunieron con la alta dirección, con lo que se prevé el reinicio de las actividades normales para el lunes.


Javier Rosas, gerente general de EsSalud, se mostró optimista para encontrar pronta solución luego de reunirse con los representantes de los trabajadores, pues asegura que han aclarado casi el 90% de los puntos demandados.


Indicó que los asuntos resueltos son el pago de un bono por producción, que sería abonado hoy, en los centros asistenciales que hayan cumplido con las metas establecidas y dentro de los siete días se revisaría los centros que no han cumplido con las metas.

En tanto, las movilizaciones de los trabajadores de Essalud continuaron en las calles, donde demandan la no privatización de la institución bajo formas encubiertas como la tercerización y las asociaciones público privadas, las cuales sólo permitirían el lucro de empresas con la salud de los asegurados, demandas que ilustraban con banderolas, cartelones y afiches como el que se muestra.