Trabajadores de Essalud reanudan sus labores hoy

Habría negociado

Los trabajadores de Essalud decidieron reanudar sus labores el día de hoy, según informó el presidente de la Asociación Médica del Seguro Social del Perú (AMSSOP), Santiago Vinces, quien indicó que esperan recuperar las horas de trabajo dejadas de laborar por la huelga nacional que realizaron la semana pasada.

 

 

 

Medida temporal

El dirigente señaló que la suspensión de la huelga es sólo una medida temporal, pues quedan puntos pendientes por renegociar con el Gobierno, que no ha cumplido con las actas que habían firmado.

Cuestionó que no se permita la participación de los trabajadores en la reformulación de metas, pues aseguró que los gremios tienen una mala experiencia de lo que ha sucedido cuando la negociación se da sólo de parte de las autoridades.

Habría negociado

En tanto, las autoridades declaran que no existe privatización, pero la insitución ya comenzó con una privatización encubierta de las farmacias mediante las asociaciones público-privadas, las cuales habría entregado al cuestionado grupo Eske, aquel que contrataron para aplicar vacunas contra el sarampión, donde se dispuso la vacunación con dosis “dos en uno”, es decir contra el sarampión y la rubeola.

La rubeola es una enfermedad poco usual, mas no el sarampión, que es común, de modo que con el pretexto de vacunar contra la rubeola se ha vacunado por segunda vez contra el sarampión a la gente, pues en el Perú la mayoría ya fue vacunada contra el sarampión en su niñez. Incluso se denunció casos de gestantes vacunadas.

Sobre los efectos de una doble dosis de vacuna de sarampión no se tiene precedentes, pues esa barbarie tal vez no se cometa ni en África. Pero esta compra se ordenó para satisfacer al laboratorio Eske Group, cuyo jefe de directorio es el pediatra Hugo Díaz Lozano, gran amigo de Alan García. Además, Eske Group abastece a las Farmacias del Pueblo, las que son impulsadas por el Partido Aprista Peruano. Con Eske Group ingresarn las chilenas Fasa e Inkafarma.