Hambre crece en  32.8% en todo el país

Asegura congresista Isaac Mekler y demanda al gobierno respuestas inmediatas

El Congresista Isaac Mekler reveló que el hambre en el Perú se ha incrementado gravemente este último año, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) cuyo último estudio muestra que el hambre aumentó de 26.4% a 32.8%.


Expresó que sólo  en Lima, donde se supone estamos mejor, el hambre creció de 15.3% a 24%, lo que demuestra que, a mitad de su mandato, el presidente García y su gobierno evidencian una total incapacidad y sandez al medir el crecimiento del Perú por la cantidad de celulares o televisores que se venden, pues es una vergüenza total que a la vez crezca el hambre de los peruanos.

Por estos hechos exigió al gobierno, al presidente del Consejo de Ministros, Jorge Del Castillo, y al presidente Alan García, que den al país una explicación razonable y sensata de cómo en una nación con tantos recursos, el hambre ha ido en aumento. En todo caso, de no satisfacer las explicaciones, todo el gabinete debería entregar a los peruanos su renuncia irrevocable.

Demandó a todos los actores políticos pedir un cambio profundo del modelo económico que aplica el presidente García por uno de desarrollo social.

Finalmente, Mekler Neiman, avizoró que, de no haber cambios radicales en el modelo económico, el próximo año será peor para el gobierno “Alanista”, porque descenderá la aprobación y crecerán el descontento, las protestas y manifestaciones porque con la “modulación” del presupuesto y de los programas sociales que aplicará el ministro de Economía Luis Valdivieso aumentarán el hambre en el Perú, lo cual será imperdonable.