Ministro Mario Pasco Cosmópolis renuncia

El ministro de Trabajo, Mario Pasco Cosmópolis, presentó al Presidente de la República su renuncia al estar en desacuerdo con la norma que sustrae a las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes) de la competencia de su ministerio.


Como se sabe, este jueves el Congreso de la República aprobó la norma que traslada las competencias sobre las Micro y Pequeñas Empresas (MYPES) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) al Ministerio de la Producción (PRODUCE).

El presidente García todavía no ha manifestado su aceptación a la renuncia de Pasco Cosmópolis.

El ministro de la Producción, Rafael Rey, lamentó la decisión del ministro de Trabajo y aludió los asuntos pendientes respecto de los derechos laborales de las Mypes.

Rafael Rey indicó que la ley aprobada el jueves último en el Congreso no establece que el Ministerio de la Producción maneje a las Mypes, “todos los ministerios están comprometidos en fortalecer (las mypes) y allí hay varios capítulos sobre el tema laboral y formalización. Esos temas que siempre los ha manejado el ministro de Trabajo", expresó.
 
Mario Pasco Cosmópolis es abogado laboralista. De aceptarse su renuncia no cumpliría ni un año en el cargo de ministro de Trabajo, pues juramentó el 20 de diciembre de 2007, después que Susana Pinilla se hizo cargo del ministerio de la Mujer y dejó la cartera de Trabajo.
.