“Copamiento de cúpula aprista en el estado sólo ha traído corrupción”

“Está sirviendo a corruptos y a intereses electorales de García para el 2011”, asegura Ollanta Humala

Al conocerse un nuevo escándalo de corrupción en el Gobierno, en el que se prueba el negociado de funcionarios de Perú Petro, el líder del Partido Nacionalista, Cmdte. Ollanta Humala, manifestó que los mismos operadores del primer Gobierno de García Pérez permanecen en el entorno presidencial y en estos momentos  han llevado al Estado a una espiral de corrupción.


Consideró que personajes como Luis Alva Castro, Rómulo León Alegría y Agustín Mantilla, que estuvieron y están en el entorno presidencial, corrompen al Estado, y lo copan para sus fines. “Un fin es el del dinero, la corrupción; pero el otro es el fin político electoral, de ahí la necesidad del APRA de convertir a los gobernadores, que son manejados por el ministerio del Interior, en los encargados de ejecutar y supervisar los programas sociales”, indicó.
 
De ahí —siguió— el manejo de Foncodes, por parte de Carlos Arana, hombre fuerte del “honorable” Agustín Mantilla, como fue catalogado por la ministra Susana Pinilla.

Por ello, Humala consideró que es necesario el cambio de cabezas, pero, sobre todo, averiguar quiénes son actualmente los directores de todas las instituciones estatales, muchos de los cuales son apristas en función. Más aún, cuando hoy un medio de comunicación ha publicado el copamiento aprista de las procuradurías del Estado.

Sobre el caso específico de Perú Petro, manifestó que su bancada solicitará una comisión investigadora de todos los procesos de licitación realizados en los últimos tres años, desde el concurso público hasta la firma del contrato, investigaciones que deberán extenderse, a futuro, a otras entidades del Estado.