Lourdes Flores pide cambio de gabinete por el escándalo de corrupción

Ante el escándalo sobre los negociados con el otorgamiento de la buena pro para la explotación de petróleo, la lideresa pepecista, Lourdes Flores Nano, consideró gravísima la denuncia y demandó al gobierno deslindar con la corrupción.


Manifestó sentirse muy indignada porque la denuncia “está involucrando a amigos directos del presidente. El señor Quimper fue el abogado del presidente García durante años y esta es la señal que algunos malos apristas, que parecen no haber entendido las razones por las que el Perú le perdonó todo a Alan García", indicó.

Flores recordó que la corrupción “se trajo abajo el Gobierno de Alan García del 85 al 90. La corrupción ha traído abajo el sistema democrático en el Perú", aseguró

Para Flores Nano la denuncia es gravísima porque "ha puesto sobre el tapete la primera prueba evidente de lo que ya se comienza a decir, de descomposición en el Gobierno de mal entendimiento en razón del Gobierno, de corrupción, de coimas, de influencias políticas y esto hay que cortarlo radicalmente ahora que ha aparecido la primera evidencia pública", sentenció.

"En lo político tiene que haber un gesto muy claro. Lamento decirlo porque creo que en gabinete hay gente honorabilísima también. Es un golpe muy fuerte al actual Gabinete Ministerial. En consecuencia creo que junto a las investigaciones tiene que haber un viraje político. Tiene que haber una señal inequívoca a través de un cambio de gabinete que demuestra que el presidente de la República ha dilatado la gravedad de estos hechos que han sido denunciados", precisó.

La lideresa añadió que "no se ha entendido que no se llega al Gobierno para tenerlo como un botín y yo no quiero vivir en el Perú, porque soy una demócrata, otra vez el desprestigio de la democracia porque unos sinvergüenzas  que no entienden que se tiene que gobernar con honestidad".