Partido Nacionalista convoca a frente nacional anticorrupción

El líder del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala Tasso, hizo un llamado a la ciudadanía, a la reserva moral de los partidos políticos, a sus Juventudes, a los colegios profesionales, intelectuales, entre otros, para formar un Frente Nacional Anticorrupción, que evite el debilitamiento del régimen democrático. “Son justamente los que conviven con la corrupción los que socavan la Democracia en el Perú”, señaló en alusión a los últimos acontecimientos de corrupción entre funcionarios del partido aprista y la empresa Discover Petroleum.


Consideró también que debe estar involucrado algún organismo gubernamental autónomo que se comprometa con esta tarea, porque hasta el momento ninguna denuncia de corrupción que ha involucrado al aparato de Gobierno ha sido hecha pública desde los entes de control y fiscalización del Estado, sino más bien, desde la prensa o la ciudadanía.

Tras reunirse por cerca de media hora con los miembros de su bancada, el comandante Humala Tasso recordó que desde hace un mes y medio los hechos de corrupción en el Gobierno, que involucraban directamente a García Pérez, merecieron una conferencia de prensa en la que el Partido solicitó la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción para los funcionarios públicos y que el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, diera un paso al costado.

Por ello, aseguró que los 23 votos nacionalistas en el Congreso están comprometidos a favor de censurar al gabinete ministerial y, obviamente, al Premier Jorge Del Castillo por ser uno de los actores de estos escándalos de corrupción. “Porque en la lucha contra la Corrupción, más allá de las diferencias políticas, siempre encontrarán el respaldo de los nacionalistas”, señaló.

Finalmente, resaltó la diferencia entre la legisladora Luciana León, hija de Rómulo León Alegría, y Keiko Sofía Fujimori, sobre la posición asumida luego de conocerse los hechos de corrupción y reconoció la transparencia de la legisladora aprista, pues Luciana León ha declarado que apoyará las investigaciones, mientras que Keiko Fujimori manifestó que no le temblará la mano para indultar a su padre.