Petromafia revelaría ambiciones presidenciales de Del Castillo


Los audios publicados por El Comercio y Perú.21 demuestran que las mafias trabajan para colocar presidentes en Palacio de Gobierno, pues se escucha a Rómulo León, “este tema no apoya la campaña, la resuelve”.


Las conversaciones indicarían que los negociados con los hospitales producirían determinados beneficios económicos “apoyo”, mientras que los negociados petroleros serían la gran fuente de financiamiento de una campaña “la resuelve”.

Un video que muestra a Del Castillo en un acto social con Rómulo León evidencia la cercanía entre ambos personajes.

Pese a que Del Castillo niega tener mayor contacto con Rómulo León, todo indica que estaba perfectamente al tanto de todas las oscuras transacciones de León con Canaán.

Por otro lado, también se escucha decir que el presidente García no esta enterado de las conversaciones entre los petromafiosos y que no permite la cercanía de Rómulo León para no dañar su imagen.

Sin embargo, que García no permita la cercanía de León no implica que García desconozca las operaciones, si no, ¿qué hace el mafioso Fortunato Canaán en Palacio?

Otro signo sospechoso es el ver que no se capture a Rómulo León, quien hasta hora se encuentra prófugo. Este hecho confirmaría la versión del ex ministro aprista César Vásquez Bazán, quien asegura que Rómulo León chantajea al Presidente porque conoce todas sus “fechorías”, como señala en su blog.

Por todos los lados parece evidente el involucramiento de García en todos estos actos ilícitos. Al presidente se le ve muy nervioso hablar de ratas, pero parece que todas las huellas de las ratas conducen a una madriguera en Palacio.

Esperemos que las investigaciones den esta vez resultados, porque el rastro de la mafia se siente fuertemente no sólo en las concesiones petroleras, sino en los tratos con la China, en la negativa a cobrar los impuestos a las sobreganancias mineras, en el TLC con Chile firmado por el poder ejecutivo a espaldas del Congreso y en ventajas otorgadas a los chilenos, quienes han sido bien recibidos en Palacio.

En cuanto a Del Castillo, mucho habla de honorabilidad, sin embargo, no explica cómo su cargo de alcalde de Lima le permitió construir una residencia amplia y costosa en Camacho. Tampoco explica de dónde tiene dinero su joven hijo para pretender comprar un canal.

Un hecho que parece corroborar las pretensiones presidenciales de Del Castillo sería la desatención sistemática de conflictos en diversas partes del país, dejándolos que lleguen a situaciones casi incontrolables, para que luego Del Castillo aparezca con imagen de pacificador.

Este tipo de psicosociales parecen provenir de la mente del psiquiatra Segisfredo Luza, otrora condenado por asesinar en un rapto de pasión a Fares Wanus, homosexual de quien se había enamorado, por que éste le habría traicionado (hecho que ocupó primeras planas en la década de 1960). Al parecer Luza (y otros “alumnos” que siguen su escuela) continúa asesorando en Palacio, como asesoró a Fujimori en sus pestilentes psicosociales, por eso no sorprenden las campañas psicosociales de este gobierno, con portátil, titulares, etc., etc.