“Irrupción de Del Castillo en el Congreso revela desesperación”

Aseguran nacionalistas e insisten en que Gobierno quiere ganar tiempo para negociar silencio de Rómulo León


Que el premier Jorge Del Castillo y su Gabinete haya irrumpido en la sesión del Pleno del Congreso, para librase de las acusaciones de corrupción contra él, fue calificado por los congresistas nacionalistas como una “acción desesperada” del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.


“Esta ha sido una jugada que pretendía permitirle declarar sin aceptar preguntas”, manifestó el directivo portavoz del Grupo Parlamentario Nacionalista, Fredy Otárola quien sostuvo que Del Castillo forzó una presentación informal, desconociendo las decisiones del Legislativo.

Recordó igualmente que, en su momento, legisladores de diferentes bancadas solicitaron su presencia como congresista, cuando se discutía la formación de la Comisión Multipartidaria Especial “y no apareció en todo el debate”.

El directivo nacionalista continuó: “La comisión que preside Daniel Abugattás ya se instaló y la Junta de Portavoces, donde existe representación aprista, ha decidido ver la Moción de Censura el martes, entonces a qué viene este señor, desconociendo las decisiones del Congreso. Si Del Castillo quiere declarar debe presentarse con todo su gabinete ante el grupo de trabajo que investigará la corrupción de este Gobierno”.

Otárola Peñaranda manifestó que estas persecuciones y actuaciones forzadas por parte de la más alta esfera del Ejecutivo, sólo buscan dilatar el tiempo para negociar el silencio de Rómulo León Alegría, ante las informaciones que señalan al ex ministro y ex diputado aprista, como lobbista y operador del Gobierno.