Suspenden reunión de Tacna con PCM


En vista de los acontecimientos políticos que vienen ocurriendo en el país y la vacancia en el cargo del presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo Gálvez, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) suspendió la reunión programada para este lunes 13 de octubre, entre los representantes del gobierno nacional, autoridades de Tacna, funcionarios de Zofratacna y directivos de la Aju Zotac.


El congresista Juvenal Ordóñez Salazar dio a conocer la suspensión y señaló que el pasado viernes por la noche recibió el oficio N.º 116-2008-PCM/SC, que le notificaba la postergación indicada.

En esta reunión debería tratarse las soluciones a los 10 puntos de la Plataforma que los representantes de Tacna venían negociando con la PCM, a cardo del ex ministro Jorge Del Castillo.

Entre los principales puntos destacan la postergación del ingreso de vehículos usados hasta el 2011, la exportación de vehículos transformados hacia mercados internacionales, la rebaja del arancel especial para Zofratacna, la instalación de los call centers con preferencias arancelarias y la redistribución de los ingresos provenientes de Zotac.

El parlamentario Ordóñez agregó que mantendrá una permanente vigilancia sobre el caso, de modo que las nuevas autoridades garanticen una continuidad inmediata a estos temas, que se encuentran en la etapa de soluciones concretas.