Médico cirujano Óscar Ugarte sería el nuevo ministro de Salud

Evitó criticar a Hernán Garrido Lecca

Yehude Simon, quien jurará en breve en su cargo de Presidente del Consejo de Ministros, propuso este mediodía al doctor Óscar Ugarte Ubillúz como nuevo ministro de Salud.


En reunión que sostuvo en el Colegio Médico con los doctores Julio Castro Gómez, decano del Colegio Médico, y Julio Vargas, presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Simon aseguró que los gremios médicos apoyan su propuesta, no obstante, es el Presidente de la República quien lo decidirá.

El doctor Óscar Ugarte fue viceministro de Salud en el gobierno anterior y tiene estudios de maestría en gestión pública; también posee experiencia en descentralización en salud y en reforma del aseguramiento universal.

Ugarte es ahora miembro del nuevo Partido Humanista liderado por Yehude Simon.

Al ser interrogado por la prensa sobre la gestión del saliente ministro Hernán Garrido Lecca, se abstuvo de responder indicando que no le corresponde pronunciarse sobre esa materia.

Por su parte, Simon manifestó que conversó sobre las acciones que podrían conducir a la finalización de la huelga médica, a la cual consideró justa, pero no está de acuerdo con la entrega de hospitales. Subrayó que encontró en los galenos muy buena disposición para llegar una solución a la huelga iniciada el 15 de setiembre.