Arias Schreiber detenido, Rómulo León Alegría sigue burlando la justicia

Ernesto Arias Schreiber, representante legal de la empresa Discover Petroleum, fue detenido por la Policía Nacional y se encuentra en la sede de la Policía de Requisitorias.


Arias Schreiber fue capturado por la Policía a pedido de la justicia anticorrupción. “Ha sido capturado el abogado Ernesto Arias Schreiber, quien ha sido denunciado y cuya captura ha sido dispuesta por el Poder Judicial”, manifestó el ministro del Interior, Luis Alva Castro.

Antes de las 11.00 horas, Arias Schreiber fue trasladado a la Segunda Fiscalía Anticorrupción.

Sobre el prófugo ex ministro aprista implicado también en el petroescándalo, Rómulo León Alegría, Alva Castro siguió prometiendo que lo capturarán y aseguró que están muy cerca de arrestarlo, pues se encuentra dentro del país.

Rómulo León Alegría, igual que el ex vicepresidente de Perupetro, Alberto Quimper, están involucrados en los negociados para favorecer a la empresa noruega Discover Petroleum International.

En los días anteriores habían informado que “lo tienen rodeado”. Resulta sospechoso que hasta ahora no se le capture. Siendo que este personaje sabría “demasiado” sobre la participación de personajes de las altas esferas del poder ejecutivo en negocios turbios, ¿por qué hasta ahora no se le detiene? Según Rospigliosi, estarían negociando las declaraciones que tendrá que dar, para que no involucre a importantes personajes.