Simon no toca a la mafia de Transportes: ratifica a Verónica Zavala

Yehude Simon, a horas de jurar en el cargo de Presidente del Consejo de Ministros, aseguró que mantendrá en el cargo de ministra de Transportes a Verónica Zavala.

Como se sabe, la cartera de Transportes tiene que ver con la oscura concesión de cielos abiertos a Chile, así como facilidades a la mafiosa Lan, que probadamente trae espías a nuestro territorio.

Verónica Zavala también tiene una denuncia por desaparecer cinco millones de dólares del gobierno (Fonafe), al depositarlos en el banco NBK. La comisión auditora encontró responsabilidad penal, entre otros, a Verónica Zavala Lombardi, por indicios razonables de la comisión de los delitos de Abuso de Autoridad en la modalidad de Omisión de Funciones tipificado en el artículo 377.º del Código Penal y Corrupción de Funcionarios en la modalidad de Negociación Incompatible con el cargo, tipificado en el artículo 397.º del Código Penal.

Pero la mafia que envuelve a Verónica Zavala también tiene que ver con la escandalosa concesión del aeropuerto Jorge Chávez a Lima Airport Partners y otros operadores, los cuales tienen cautiva la recaudación de los pasajeros y extrañamente no dejan ingresar a la Policía Nacional. Coincidentemente, el personal de estas empresas ha sido intervenido tratando de exportar droga.

Para consumar la entrega de nuestro aeropuerto a la mafiosa LAP, sin que se vea una inversión útil de su parte, el lobby de El Comercio y otros mermeleros se dedicaron a condenar la gestión empresarial del gobierno. Como vemos, estaban abriendo el campo a una mafia.

Extrañamente, la mafia de Transportes es tan poderosa que el Contralor estaría haciendo oídos sordos a las denuncias.

Como si fuera poco, durante la gestiónde la Zavala las pistas en las ciudades y carreteras siguen siendo lugar de muerte para miles de peruanos.

Sobre las “hazañas” de Verónica Zavala, hay abundante material en nuestra sección “Aviación”, preparado por Herbert Mujica, que los invitamos a revisar.

¿Será coincidencia que Transportes tenga mucho que ver con los favores a los chilenos en perjuicio del Perú, y que Yehude Simon abiertamente defienda a Chile atacando a Lourdes Flores y Ollanta Humala por oponerse a la venta de gas a Chile? ¿Cuáles son los lazos de Yehude Simon con Chile?