Almenara paró contra despidos en Essalud


Personal médico del hospital Guillermo Almenara acató un paro preventivo de 24 horas en protesta por el preaviso de despido cursado contra el presidente de la Asociación Médica del Seguro Social del Perú (Amssop) en represalia por haber realizado denuncias públicas sobre corrupción.


Santiago Vinces, presidente de la Amssop, denunció públicamente irregularidades en la compra de equipos médicos en EsSalud. Estas denuncias canalizan el sentir de todo el gremio médico de Essalud, sin embargo, la pretensión de despido es una respuesta que busca acallar las denuncias violando los derechos laborales.


Wilfredo Gonzáles Peláez, presidente del cuerpo médico del hospital Almenara condenó la soberbia del directorio de Essalud, que también ejerce represalias contra 10 médicos a quienes insiste en no renovar sus contratos.

Los lobbies de servicios privados

Las denuncias del gremio de Essalud chocan con los intereses voraces de Fernando Barrios y su directorio, pues pretenden beneficiar a empresas chilenas en farmacias, asociadas a los laboratorios Eske Group (laboratorio involucrado en el escándalo de las vacunas triples, cuyos dueños son amigos del Presidente Alan García y del ex ministro Carlos Vallejos).

Otras de las denuncias da cuenta de un resonador y un acelerador lineal adquiridos desde el año pasado, pero para lucro de las tercerizadoras no lo usan, se encuentra en almacén.