Rómulo León asoma desde las sombras y apunta a García

El prófugo ex ministro aprista Rómulo León difundió un video en los medios de comunicación, donde manifiesta, como todo acusado, ser inocente de los cargos que se le imputan en torno al escándalo de las petrocoimas en la concesión de cinco lotes petroleros.


"En este asunto no hay delito, sólo escándalo. No he ofrecido ni me ha sido solicitado dinero alguno para obtener una determinada decisión... tampoco me he coludido con funcionario público alguno para obtener determinado resultado. En este asunto sólo hay escándalo", manifestó León, en su aparición con la barba crecida y un rostro destemplado y aseguró que no se ha coludido con nadie para delinquir.

Según el prófugo, las conversaciones grabadas se realizaron en un ámbito coloquial en ocho meses de persecución en los que invadieron su intimidad, “algunos periodistas han hecho un escándalo de esto y han llegado a hacer leña del árbol caído, enlodando honras y mancillando nombres", lamentó.
Alan García

En una velada advertencia, León acusó al gobierno de sumarse al "cargamontón" contra él y lamentó que el propio jefe de Estado lo haya "estigmatizado", lo cual podría ser una amenaza de revelar todo lo que sabe sobre transacciones oscuras, pues según el ex ministro aprista César Vásquez Bazán, Rómulo León conoce todas las “fechorías” de García desde su primer gobierno.

Según León, no se entrega a la justicia porque está esperando que pase el "linchamiento público" de su persona.
Subrayó que Discover Petroleum no necesita de ayuda alguna para ganar una licitación como la obtenida en en un consorcio con Petroperú, y añadió que Petroperú y Perúpetro "son buenas empresas (y) sus autoridades absolutamente idóneas".

"Los contratos que se han ganado lícitamente son favorables para el país. No seamos torpes de echar por tierra esta excelente oportunidad de inversión y desarrollo petrolero", expresó.
Por último, se dirigió a sus hijos, entre ellos la legisladora aprista Luciana León, para decirles que "tengan la seguridad que no es ningún delincuente".