hemicicloMientras la legislación para combatir el proxenetismo presenta fallas que permiten la impunidad para este delito, defecto que debería ser abordado por el Congreso de la República, continúan presentándose casos de legisladores involucrados con ese flagelo.

 La República informa sobre el nuevo caso:

 

Congresista Grández señaló que mala administración de hotel permitió ingreso de menores de edad

Denunció que existe una “mano negra” que busca perjudicar su imagen.                                    

El congresista por Fuerza 2012, Víctor Grández*, acusado de ser el dueño de un hotel donde se ejerce la prostitución y la explotación sexual infantil, señaló que la entrada de menores de edad a[l hotel] “Toro Bravo” podría ser por error en la “mala administración” de dicho lugar.                  

“Posiblemente la mala administración ha hecho que suceda este tipo de casos, no solo ahí sino en otras partes, pero definitivamente yo conversé con mi hermana para que trabajara lo más correcto posible, cumpliendo las leyes y cuidando a los menores de edad”, dijo a través de Canal N.

Asimismo negó que fuera el dueño del hotel y aseguró que este pertenece a su madre. “El hotel es de mi madre, no es mío, pero la persona que es más reconocida en la región Loreto, soy yo, Iquitos es muy chico, pero todo el mundo sabe que “Toro Bravo” es de mi madre, y me involucran directamente por una relación de parentesco y quien lo administra es mi medio hermano”, afirmó.

Asimismo señaló que hay una “mano negra” detrás de toda esta denuncia que busca perjudicar su imagen.

“Estamos coordinando con todo el apoyo legal para ver cuál va a ser la denuncia, yo personalmente he dicho a mis asesores legales que antes de mandar alguna carta notarial o de aclaración, que se haga primero la denuncia”, precisó.

La República, Lima 02-01-2013

______________

* Congresista procesado en la Corte Suprema por acusación de peculado en perjuicio de la Municipalidad de Pevas.

 

Artículo relacionado

La ley favorece impunidad para proxenetas