luis favre 1Denuncian dinero brasileño en campaña a favor de Villarán
 
 Más cuestionamientos salieron a relucir por la contratación de Luis Favre para que evite la revocatoria de Susana Villarán. El congresista Mauricio Mulder denunció que la empresa OAS, responsable de la caída del muro y las filtraciones en la obra Vía Parque Rímac, le pagó por sus servicios al asesor brasilero-argentino.


 
“La misma empresa brasileña OAS, encargada de la construcción de Vía Parque Rímac, contrata al señor Favre, quien va a estar alojado en un hotel de cinco estrellas en Miraflores y que tiene visa de turista. No se sabe cuál es su identidad. ¿Se llama Felipe Belisario Wermus y tiene nacionalidad argentina o Luis Favre y tiene nacionalidad brasileña? Y ahora que ingresa al país lo hace con pasaporte francés”, dijo.
 
En conferencia de prensa, junto al secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Elías Grijalva, y el principal promotor del proceso contra Villarán de la Puente, Marco Tulio Gutiérrez, se hizo público este conflicto de intereses. Mulder exigió a Favre ponerse a derecho, en el sentido de que nadie sabe cómo pagará impuestos al Perú por los 150 mil dólares que cobrará por sus servicios, recordando que hizo un trabajo parecido para el actual presidente Ollanta Humala, por el cual nunca rindió cuentas.
 
 
Discriminación
 
Agregó que la alcaldesa intenta utilizar el mecanismo de las condecoraciones –a deportistas y artistas populares– para hacer campaña. En ese sentido, dijo que bajo la misma medida aplicaba “un mensaje elitista” al buscar el respaldo de las “autocalificadas personalidades”.
 
“Con eso quiere decir, ‘tú que no eres nadie tienes que hacer cómo él para que así te le parezcas’. Es un mensaje bien elitista, así la persona no sea blanquito ni nada. El voto de cualquier persona que ella ha presentado vale igual al voto de los más humildes de los trabajadores o desempleados en Lima”, expresó.
 
Cabe indicar que la Municipalidad de Lima intentó desmentir las cifras del Ministerio de Economía, del gasto de 264,286,699 soles en consultorías, asegurando que solo se ha destinado S/.15,6 millones de soles a este rubro.
 
--------------------------------------------------------------------------------

Doble gasto
 
El gerente general de la Empresa Municipal Administradora de Peajes justificó que el túnel Santa Rosa –que unirá San Juan de Lurigancho con el Rímac– cueste S/.132 millones, más del doble del presupuesto inicial. La Razón, 16.01.2013.