Otro audio comprometería más a Del Castillo con la petromafia


Pese a sus deslindes y a decir que no sostenía amistad con los mafiosos León Alegría y Fortunato Canaán, pocos creían que Jorge Del Castillo no tenía que ver con la petromafia. Ahora nuevos audios dan la razón a los desconfiados, pues mostrarían un mayor involucramiento de Del Castillo con la petromafia.


La grabación, entregada ayer, la publica hoy Perú.21, pero la versión en internet está incomprensible. Son un minuto con ocho segundos donde Paola Copara Osorio, secretaria de León, da cuenta a Rómulo León Alegría de la participación de Del Castillo.

La secretaria avisa a su jefe de la llegada de de Canaán a Lima y le informa de documentos que la secretaria de Cannán, Indiana, le entregó, entre ellos, una carta de Del Castillo a Canaán en respuesta al empresario.

Paola lee para León Alegría esa carta: “Señor Fortunato. Interesantísima propuesta. Con mucho gusto nos encontramos el 4 ó 5 de febrero. Voy a gestionar cita con el presidente. Un fuerte abrazo, Jorge”.

Resulta, en la práctica, imposible que la secretaria esté inventando hechos. El audio no sería más que una nueva evidencia de la participación de Del Castillo en las operaciones de la mafia.

Ven a mi cuarto...

Del Castillo siempre había dicho que no sabe quién llevó a Canaán a Palacio... Pero en la comisión del Congreso, que investiga a la petromafia, Del Castillo reconoció haber acudido cinco veces a la habitación del mafioso en su suite del hotel Country.

Tenemos pues que un mafioso, prohibido de ingresar a Estados Unidos, se instala en un hotel limeño y, como si fuesen concubinas, los ministros acuden a su habitación, más grave todavía es que acuda el entonces presidente del Consejo de Ministros, Jorge Del Castillo. En cualquier país esto sería un escándalo mayúsculo, pero aquí este hecho parece no interesar.

La familiaridad evidenciada por Del Castillo en estos nuevos audios contradice los alegatos de Del Castillo, quien afirmó tener escaso contacto y familiaridad con Rómulo León Alegría y sus hijos. Llegó a decir que el tratamiento de “tío George” que le da Rómulo León Romero, hijo del prófugo, no es señal de familiaridad, pues los jóvenes dicen tío a cualquiera, pero los nuevos audios reafirman la familiaridad:

‘Rómulo, okey. Recibido y contestado a Fortunato. Jorge’”. Y remata: “Tenemos que conversar”, dice la secretaria que le habría escrito Del Castillo a León.

Los nuevos audios no hacen más que fortalecer lo que todos los peruanos creen: el prófugo no es capturado debido a negociaciones que realizan con él las altas esferas para que no comprometa más a importantes personajes.
En la página web de RPP se puede escuchar el audio con claridad: Escuchar.