Luciana León entra en contradicción en sus deslindes

Después de días de silencio, la parlamentaria Luciana León reapareció anoche para brindar declaraciones, pero en su afán de deslindar brindó declaraciones contradictorias en dos medios, en torno al escándalo de la petromafia que involucra a personajes de las altas esferas del gobierno.


Como se sabe, el prófugo Rómulo León, padre de la congresista, le envió correos electrónicos encargándole “recibir como corresponde" al mafioso dominicano Fortunato Canaán, directamente involucrado en la concesión irregular de cinco lotes petrolíferos a la empresa noruega Discover Petroleum.

En declaraciones para Panamericana Televisión negó  haber recibido el correo electrónico de León Alegría, pero una media hora después se presentó  en América Televisión, canal donde admitió que el correo en cuestión le fue remitido.

Sobre el correo electrónico del 4 de octubre de 2008, señaló: "Nunca recibí ese correo electrónico. No veo que aquí se traté de conocer la verdad a fondo, sino que están saliendo con cuestiones o indicios".

El correo en mención es uno de los dos mil 'petromails' encontrados en la computadora personal de León Alegría y que ya forman parte del expediente judicial.

En América Televisión, tan sólo 30 minutos después  Luciana León indicó que sí recibió el correo, pero dio la  fecha de 2007, no a octubre de este año, según el auto apertorio de instrucción del Tercer Juzgado Anticorrupción, Jorge Barreto, que denuncia a 15 personas por el caso Discover Petroleum.

La estrategia de Luciana

Al parecer, Luciana decidió emplear la estrategia de admitir las peticiones realizadas por su padre, pero negar haber obedecido. "Mi padre quería que yo disponga, pero yo no dispuse nada. Mi padre me pedía muchas cosas, pero debo aclarar que yo nunca hice la gestión", manifestó.

Habría otros correos más comprometedores, pues la misma Luciana León advirtió que hay más correos y llamadas que pueden escandalizar, pero insiste en que no obedeció a las indicaciones de su padre.