jorge tarudEl parlamentario del PPD y presidente de la comisión de RR.EE. de la Cámara Baja llamó al Presidente Ollanta Humala a comunicar cuáles son sus intenciones al respecto.

SANTIAGO.- El diputado del PPD y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Jorge Tarud, expresó su preocupación por el anuncio realizado por el ministro de Defensa de España, Pedro Morenés, quien afirmó que Perú está en conversaciones para comprar tanques Leopard 2 y unidades Eurofighter.

En ese sentido, el parlamentario recordó que “los distintos gobiernos del Perú han acusado frecuentemente a Chile de estar en una campaña armamentista, no obstante, nuestro país solo ha renovado material obsoleto, tanto en la marina, Fuerza Aérea y el Ejército”.

“Chile lo único que ha hecho es mantener la debida capacidad disuasiva sin ánimo alguno de un eventual conflicto con ninguna nación vecina y, además, no tenemos pretensiones de ninguna naturaleza”, enfatizó.

Por ello, el parlamentario PPD señaló que “este anuncio realizado por el ministro español es ciertamente preocupante y, por lo tanto, le hago un llamado al presidente Ollanta Humala para que exprese cuáles son las intenciones que tiene el Perú con respecto a esta compra de armamentos”.

En esa línea, Tarud concluyó que América Latina ”debería tener una equivalencia y homologación de las compras de armamentos para que se mantenga la paz y la seguridad regional”.

El Mercurio, 15-03-2013

http://www.emol.com/noticias/nacional/2013/03/15/588555/diputado-tarud-expresa-preocupacion-por-compra-de-armas-por-parte-de-peru.html

 

Artículos relacionados

Chile: Perú es tonto por desarmarse mientras nosotros tenemos poderío y lo espiamos

Desfile militar: Rateros chilenos vencedores dan lección a derrotados militares peruanos

Renovada amenaza militar de Chile

Operatividad de medios en la Defensa Nacional*

Chilenos con el agua de Tacna y Puno en la mira

El exceso de dólares en la economía local y la modernización militar peruana

Chilenos con el agua de Tacna y Puno en la mira

Chile sigue siendo el país que más gasta en armas

Entre Chile y Perú: Codelco marca la diferencia

Perú en peligro de ser agredido por Chile

Chile se prepara para una guerra con el Perú

Chile se prepara para atacar al Perú en corto tiempo

Plan chileno de ataque preventivo va dirigido única y exclusivamente contra el Perú

Chile planea profundizar colonización de Tacna

Ejército chileno desea quemar gas peruano para su electricidad

Chile, usurpador de mar y tierra peruanos, reclama gas del Perú