susana villaran 33Otro faenón de Villarán

La alcaldesa de Lima Susana Villarán podría perder el cargo e ir a la cárcel por haber perpetrado la venta de tres predios propiedad del Estado a precio vil, lo que motivó al abogado Raúl Arca a interponer una acción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Arca sustentó  que Villarán  vendió tres propiedades inmuebles del Estado, ubicados en el jirón Puno 620, 640 y 646, lo cual está prohibido en la Ley Orgánica de Municipalidades, cuyo artículo 63, que prohíbe a los alcaldes vender propiedades del Estado a sola firma, fue violado por la alcaldesa, explicó Raúl Arca, pues la municipalidad sólo está facultada a administrar esos bienes.

Con resolución 331 de julio del 2011 se vendieron los predios ubicados en pleno corazón del centro de Lima por tres millones de nuevos soles, siendo su valor real de 20 millones.

El JNE  ya ordenó a la burgomaestre capitalina, en su resolución número 1, que convoque obligatoriamente a una asamblea extraordinaria de concejo en cinco días útiles para que el tema sea tratado, informó Arca.

Esta vez el PPC se vería obligado a acusar a Villarán, pues los regidores de este partido en su momento ventilaron este escándalo.