escudo chileno Tacna Miguel Grau
Escudo de la burla
¡Y se presenta como víctima!
escudochilenoroto
Tacna no lo tolera

¡Mientras roban mar y tierra van con máscara de respeto! 

Hoy 12 de junio de 2007, Cristian Barros, embajador de Chile1 en el Perú, no tuvo mejor ocurrencia que ir a provocar a los tacneños realizando un hipócrita homenaje a Francisco Bolognesi y Miguel Grau. El señor Barros dejó una ofrenda floral en honor a los héroes, pero no pasó mucho rato hasta que indignados patriotas tacneños arrojaron al suelo lo que había dejado el representante del país enemigo. ¿No se da cuenta el señor Barros que Chile es un país indeseable para los peruanos? ¿Qué tenía él que hacer en Tacna…?, ¿espiar?, ¿provocar?
 
Banderas y escudos chilenos en el Perú son burla en tanto Chile usurpe mar y tierra peruanos

Una pregunta pertinente es ¿por qué el diplomático chileno cometió ese acto de provocación? Un ingenuo o un vendido a Chile pensaría o diría que se trató de un gesto de buena voluntad, de una acción amistosa y de respeto hacia el héroe homenajeado y hacia el Perú. Pero en verdad, eso no es así, no tiene lógica. ¿Cómo es posible que el representante del país enemigo invasor, cuyas tropas asesinaron a nuestros héroes se atreva a aparentar que homenajea con sinceridad?

Los propósitos son otros, nada hay de amistad o buena voluntad en esa acción del embajador de Chile, el enemigo que hasta hoy usurpa nuestros territorios. Lo que busca el estado chileno a través de su representante es lo siguiente:

Reciprocidad

Aparentemente con humildad y respeto, los chilenos rinden homenaje a los héroes que ellos mismos (los chilenos) asesinaron porque desean que en algún momento los peruanos también homenajeen a los invasores chilenos terroristas, ladrones y asesinos que tanto daño nos hicieron en la Guerra del Pacífico. Esto no es una opinión de Por nuestro Perú; hay hechos que demuestran que las cosas ocurren de esta manera. Pruebas al canto: durante años los marinos chilenos que visitaban el Perú en sus buques de guerra dejaban ofrendas florales, a la espera de que algún jefe sin dignidad de la Marina de Guerra del Perú (MGP) picara el anzuelo… y bien que lo picó. En correspondencia a los homenajes de los marinos chilenos, se hizo costumbre que los marinos peruanos que llegaban a Chile pusieran ofrendas florales ante el monumento del hampón indesable Arturo Prat (que murió intentando asesinar a Miguel Grau) y dijeran palabras de elogio a ese despreciable malhechor que atentó contra la integridad territorial del Perú. Días van y días vienen, y de pronto en abril llega la noticia de que el buque chileno Esmeralda venía de visita al Perú trayendo la efigie en bronce del mencionado delincuente Arturo Prat. Parecía una broma, pero se hizo realidad el sueño de los chilenos, y así tenemos que desde el 13 de abril de 2007 en el local de la Escuela Naval de la MGP está en su pedestal la efigie del criminal Arturo Prat, homenajeado por oficiales de la MGP a quienes mantenemos con nuestros impuestos (ver el artículo García y Wagner humillan a la Marina de Guerra ) . ¿Qué de bueno en favor del Perú hizo el delincuente Prat para que los marinos peruanos le rindan pleitesía, y con nuestro dinero?

Peligro: Tacna en la mira de los chilenos

Bien saben los chilenos que en Tacna el sentimiento patriótico está muy bien conservado, lo cual es intolerable para ellos, por eso quieren reducir el patriotismo de los tacneños y tratar de conseguir una población complaciente con los chilenos. Así como invierten en armas, también invierten en trabajo psicosocial y estudian las maneras de infiltrarse y tratar de establecer venenosas amistades, es decir, sembrar espías disfrazados de benefactores, intelectuales, artistas, etc., de la misma manera que infiltraron a Esteban Silva, agente de Chile que anda orondo en Lima con aires de consejero y a quien la prensa prochilena presta oídos.

 

Con este rechazado homenaje del embajador chileno, nuestro enemigo del sur ha tanteado el terreno para ver si puede engatuzar a los tacneños como lo hizo con jefes de la MGP. Algo más (parecería que nos salimos del tema, pero no): ¿qué pasaría si alguien públicamente empieza a hablar bien de Abimael Guzmán o de Víctor Polay y los homenajea? Respuesta: es castigado por realizar apología del terrorismo. Bien. Uno de los barcos chilenos de reciente adquisición lleva el nombre de Patricio Lynch, aquel terrorista, ladrón y asesino que causó tanta muerte y destrucción en el Perú durante la Guerra del Pacífico. Mucho antes que Sendero o el MRTA, el terrorista Patricio Lynch dinamitaba haciendas, estaciones de ferrocarril, dinamitaba o incendiaba casas, con amenaza de muerte cobraba cupos a la población y mató y robó a mucha gente. Patricio Lynch es el patriarca y precursor de los terroristas (ver el artículo: A 128 años del 5 de abril, Chile es el mismo homicida ), razón por la cual, si el actual gobierno prochileno permite que ese barco de ominoso nombre llegue algún día al Perú, todo marino peruano que le rinda homenaje estaría incurriendo en apología del terrorismo2. Hay que conocer las leyes.

Alerta: Chile busca el gas, pero primero el ablandamiento de tacneños, moqueguanos y arequipeños

Como sabemos, Chile padece de una permanente escasez de gas y en este aspecto depende de Argentina, puesto que Bolivia pone una salida soberana al mar como condición para vender gas a Chile. Así las cosas, aparece Alan García como salvador de Chile, puesto que, como si el gas de Camisea fuese de su propiedad, ha ofrecido tender un gasoducto hacia Chile apenas se compruebe que tenemos reservas suficientes. Pero hay un pequeño y significativo detalle: ese gasoducto tendría que pasar por territorio de Arequipa, Moquegua y Tacna; y se sabe que los arequipeños y los tacneños, por dignidad nacional y por reservar ese recurso para las nuevas generaciones de peruanos, rechazan que se venda gas a Chile, porque entre otras consecuencias negativas ese gas peruano sería consumido por la Corporación del Cobre de Chile (Codelco), que por ley destina un porcentaje fijo de sus ganancias a la compra de armas y equipamiento para la fuerza armada chilena (¡o sea que en caso de guerra Chile nos atacaría teniendo asegurado el combustible de sus vehículos militares y fábricas gracias al entreguismo de los prochilenos que nos gobiernan!). Los chilenos quieren causar buena impresión a los tacneños, desean evitar que la gente se oponga a la venta de gas peruano a Chile; pensando en eso ha ido el embajador chileno a Tacna. Este agente del enemigo, investido de status diplomático, cree que en Tacna va a encontrar sirvientes y arrastrados como esos que han puesto en la Escuela Naval de la MGP la efigie en bronce de un asqueroso criminal chileno.
__________________________________________

1 Después del robo territorial de la Guerra del Pacífico y con las actuales usurpaciones de 36 000 m2 de territorio tacneño y 35 000 km2 de nuestro mar territorial, se necesita ser un grandísimo sinvergüenza para ejercer el cargo de embajador de Chile en el Perú. ¡Con qué cara se atreven a poner sus pies en nuestro suelo patrio semejantes ladrones! Mientras los chilenos estén en su tierra, a buena hora, pero que asomen por acá es una provocación. ¡Los chilenos son rateros y sinvergüenzas de siete suelas!

2 Por supuesto que los lacayos de Chile han de estar revisando las leyes para que sus homenajes al enemigo chileno queden impunes.