carolina trivelli 4Demostrando gran desprecio y lo poco que le importan los niños del Perú, la ministra chilena Carolina Trivelli reparte alimentos con coliformes fecales (caca) a los menores peruanos a través del programa Qalli Warma, según comprobó la Fiscalía de Prevención del Delito, de Huánuco, además de otras irregularidades denunciadas.

Trivelli se presentó en la Comisión de Fiscalización del Congreso para aclarar las denuncias sobre  irregularidades en la contratación de proveedores para brindar atención en el programa de alimentación escolar Qali Warma, pero no satisfizo las interrogantes.

Del 100% comprado en alimentos una cantidad que cubre el 95% de niños, sin embargo, los que han recibido ese alimento son el 80.4% según su propia presentación, por tanto, falta explicar un 15% de alimentos que nadie recibe, señaló el legislador Julio Gagó, quien apunta a que se bota esos alimentos, por ser perecibles, o que no se reparte debido a la corrupción.

La ministra indicó que el Gobierno busca ampliar el programa Qali Warma, destinado a brindar servicio alimentario a niños de educación inicial y primaria para mejorar la atención en clase, incentivar su asistencia y permanencia y promover adecuados hábitos de alimentación.

Trivelli aseguró que ella no está sometida a las decisiones de la primera dama, Nadine Heredia, y que más bien ella le pide a la esposa del presidente Humala que la acompañe para difundir los programas sociales “porque ella atrae a las madres y nos facilita llegar a ellas”.


Artículos relacionados

Ministerio de la chilena Trivelli abandona a 5,100 niños con desnutrición crónica en Ica

Los primeros faenones en el ministerio de la chilena Trivelli

Carolina Trivelli era chilena por nacimiento hasta hace 5 meses

Carolina Trivelli: Chilena por convicción, peruana por ambición

Caso Trivelli es horrendo