Luciana León reitera que no envió el correo publicado por Perú.21

Durante su presentación esta tarde en la comisión investigadora el Congreso de la República que encargada del escándalo de las concesiones petroleras a la empresa noruega Discover Petroleum, la congresista Luciana león volvió a rechazar ser la autora del correo electrónico publicado por el diario Perú.21, en cuyo texto la congresista admite que ella y los parlamentarios apristas apoyaron a su padre en los negociados.


Ante la comisión, presidida por el congresista Daniel Abugattás, Luciana León rechazó tener conexión alguna con el escándalo y aseguró que el citado correo, encontrado en la computadora del prófugo, fue fraguado y adulterado.

Como sustento de sus afirmaciones sobre el correo fraguado, la congresista presentó el informe de la Oficina de Informática del Congreso, que informa que ese correo no salió de su dirección electrónica del Congreso.
La parlamentaria informó que sostuvo dos reuniones con el empresario dominicano Fortunato Canaán, personaje central de las irregulares operaciones. No obstante, no se abordó el tema de la concesión de cinco lotes de petróleo para favorecer a la Discover Petroleum.

Agregó que tuvo serios problemas con su progenitor porque le solicitó diversos favores para terceras personas, los cuales ella nunca cumplió.

Luciana León aseveró que está diciendo la verdad y que su participación en la política no la consideró como algo accidental sino que espera que sea una carrera de largo plazo.

En la reunión, que duró unas tres horas, León Romero manifestó que pone a disposición de las autoridades pertinentes su computadora personal para que se investigue si son ciertos o no los últimos correos electrónicos que la involucran en el escándalo de corrupción. También informó que ha dado orden al banco del cual es clienta para que levante su secreto bancario.