Tapia exige a Simon que se rectifique

Asegura que acusaciones son trabajadas “desde arriba”

Tras escuchar las declaraciones del premier Yehude Simon, sobre la supuesta participación del Partido Nacionalista como organizador de las protestas, el sociólogo Carlos Tapia, miembro de la Comisión Política del Partido Nacionalista, exigió al representante del Gobierno una rectificación pública.


“Con suma preocupación estamos escuchando declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, que de manera ligera y sin prueba alguna, intenta primero involucrar al Partido Nacionalista en la protesta de Sicuani y hoy, desde el CADE, ha afirmado que el comandante. Ollanta Humala apoya la toma de carreteras por los que protestan en Moquegua y Tacna; y eso, más allá de irresponsable me parece dirigido desde arriba”, señaló.

Tapia García consideró que Yehude Simon no puede construir la democracia, “sobre la base de mentiras y calumnias”. “Seguramente ha recibido una información equivocada de sus asesores. Pero como (las acusaciones) han sido públicas, exigimos que muestre las pruebas del caso o públicamente se rectifique”, manifestó.

El vocero nacionalista agregó que el día de ayer, el comandante Humala lanzó algunas propuestas al Gobierno sobre Educación y la distribución del canon y por el contrario, “el Ejecutivo ha mandado a Simon y Del Castillo a atacar al nacionalismo”.