Tacna: postergan reunión en Lima para el 4 de noviembre

Esta mañana, el Presidente del Gobierno Regional de Tacna, Hugo Ordóñez Salazar, sostuvo una importante reunión con todos los alcaldes, congresistas y representantes de la ciudadanía y acordaron por unanimidad postergar la instalación de la reunión de trabajo en Lima para el día martes 4.


La nueva fecha obedeció a la petición formulada por los dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de la Región Tacna. También se acordó emitir un informe público al pueblo de Tacna en torno a los acuerdos que se lograron con el Presidente de la República Alan García Pérez y el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon Munaro.

Posteriormente, la primera autoridad regional visitó la morgue central en donde se encontraba el cadáver del joven ingeniero Gilmer Arpasi Valeriano, fallecido como consecuencia de un impacto de bomba lacrimógena, e hizo llegar sus condolencias a los familiares, a quienes ofreció su apoyo junto al alcalde de la provincia de Jorge Basadre.

Ordóñez expresó su más enérgico rechazo a la brutal acción de la Policía Nacional del Perú, que violando la forma de uso de las bombas lacrimógenas, que por tener efecto disuasivo debían ser arrojadas al aire o al suelo, en este caso habían sido dirigidas directamente a la cabeza del joven profesional tacneño.

Finalmente, el Presidente Regional Hugo Ordóñez, reiteró que la comisión de trabajo, tratará exclusivamente el aspecto económico del canon minero, para evitar la afectación de la economía tacneña.