omar chehade 14El general en retiro de la PNP Guillermo Arteta manifestó que el congresista y entonces segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, fue quien comenzó a tratar sobre el caso Andahuasi y solicitó el desalojo de la azucarera Andahuasi, en la célehre cena en el restaurante Brujas de Cachiche, el pasado 4 de octubre del 2011.

Arteta, en la priemera audiencia del juicio oral a Miguel Chehade por el delito de cohecho, aseguró que Chehade le manifestó que el Gobierno estaba preocupado por defender los capitales nacionales como el caso Andahuasi y pidió al general César Gamarra, presente en la cena, más detalles sobre la operación de desalojo.

Entonces el general Gamarra dijo que enviaríaj cinco mil policías al desalojo. “Me sorprendieron sus declaraciones porque él no tenía nada que ver en la reunión. Él fue quien me relevó en Tumbes”, señaló.

Recordó que Miguel Chehade, hermano del legislador, ofreció cubrir todos los gastos del desalojo y hasta le prometió un ascenso, lo cual rechazó y días después le dieron de baja,

Propuestas que, asegura, rechazó siendo dado de baja de la Policía días después. El oficial dio estas declaraciones en el inicio del juicio oral a Miguel Chehade por el delito de cohecho.

Artículos relacionados

Juzgado rechaza pretensión de Grupo Wong de validar compra de acciones de Andahuasi

Poder Judicial procesa al grupo Wong por fraude contra Andahuasi