Humala: expectativa por política exterior de EE. UU. con Obama


Tras la importante victoria del senador Barack Obama en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, el líder del Partido Nacionalista Peruano, Comandante Ollanta Humala le hizo llegar sus felicitaciones y reconocimiento por haber logrado el respaldo de su pueblo llevando un mensaje de cambio en las políticas internacionales.


Saluda que el discurso del electo mandatario incluya el retiro de las tropas norteamericanas de territorio iraquí, el cierre de la cárcel que EE. UU. en la bahía de Guantánamo en Cuba y su mensaje en contra del bloqueo económico contra Cuba, pese al rechazo e indignación internacional y a las recomendaciones de las Naciones Unidas.

“Los nacionalistas, saludamos al pueblo norteamericano y esperamos que esta nueva administración, a diferencia de la anterior, asuma un compromiso de defensa de los derechos humanos en el mundo, el respeto al orden jurídico internacional y la soberanía de los países, así como el desbloqueo económico a Cuba”, resalta.

Reafirma que “lo importante no son los rostros, sino los rumbos” y “este tipo de filosofía, se aplica en cualquier esfera política en el mundo”. Asegura que la llegada de Barack Obama como nuevo protagonista en la Casa Blanca, expresa un cambio necesario e importante que abre un espacio de confianza y expectativa tanto a su población como al resto del planeta.