Ugaz supo sobre audios de la petromafia desde el 29 de setiembre

José Ugaz, abogado que saltó a la noticia después de ser escogido por el ex dictador Alberto Fujimori, acudió citado por la comisión del Congreso, donde declaró haber conocido desde el 29 de setiembre la existencia de los audios del escándalo de las concesiones de lotes petroleros.


Ugaz explicó que los audios fueron examinados por periodistas sin su participación, que sólo se limitó a brindar asesoría legal sobre las implicancias penales de los mismos y para redactar la denuncia que se presentó a la Fiscalía el 6 de octubre.

El ex procurador José Ugaz dijo esta tarde que conoció la existencia de los denominados "petroaudios", que recogían parte de las conversaciones telefónicas sostenidas por Rómulo León Alegría y Alberto Químper, desde el 29 de setiembre, es decir, varios días antes que éstos fueran difundidos por un programa televisivo.

Negó ser parte del equipo de investigación de El Comercio y aseguró que sólo asesora sobre los artículos periodísticos cuando se le solicita en forma previa a su publicación y que también defiende a los periodistas de ese medio cuando son querellados por las publicaciones.

De igual manera negó haber formado parte del equipo de un diario local, que habría tenido en su poder inicialmente esos audios pero que al final se eximió de difundirlos, por lo cual fueron transferidos al canal de televisión que los propaló.

Preguntado sobre los conflictos de intereses al defender a diversas compañías de hidrocarburos y al mismo gobierno, indicó que no ha incurrido en esa falta ética.

También cuestionó a la conductora de “La Ventana Indiscreta” por su falta de profesionalismo al publicar información contra él sin cruzarla.