Alcalde de Tacna solicita comisión de alto nivel


El  alcalde de Tacna, Luis Torres Robledo, solicitó al presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simón, la conformación de una Comisión de Alto Nivel para solucionar los graves problemas de esa región que ha generado un Estado de Emergencia para evitar actos vandálicos.


En una reunión trabajo, realizada ayer en las oficinas de la Presidencia del Consejo de Ministros, al alcalde tacneño le señaló al premier que expresaba el sentir de la mayoría de organizaciones sociales, municipalidades, colegios profesionales e instituciones patrióticas.

“Ha sido un diálogo positivo con el premier Yehude Simón y espero que continuemos conversando para  que esta Comisión de Alto Nivel viaje a Tacna, en la brevedad posible, para solucionar los puntos que han elaborado las organizaciones y así llegar a la paz social”, explicó el burgomaestre.

Torres Robledo opinó que si bien entiende que el paro es justo en Tacna, expresó su total rechazó a los actos vandálicos registrados en los últimos días, puesto que no sólo desprestigia a Tacna, sino al Perú “porque estamos en una frontera altamente sensible y desdice de toda esa fama que tenía Tacna donde se rinde culto a la bandera y el amor a la Patria”

Dijo que coincidía plenamente con las declaraciones de la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, quien reveló que el conflicto desatado en Tacna había sido detectado hace un año y medio.

“Sufrimos el centralismo de una burocracia indolente, dependemos de la voluntad de omnipotentes funcionarios que no entienden nuestros problemas, toman decisiones sin tener en cuenta la información y el sentir de nuestra comunidades”, señaló.

“Creo, por esa razón explotó la ciudad de Tacna, reventó en furia la población, al percibirse que nos habían mecido los burócratas”, agregó.

Precisó sentirse satisfecho con la labor de facilitador entre las organizaciones sociales de Tacna y el gobierno para hacer llegar a los planteamientos elaborados por la Comisión de Lucha de los Intereses  Tacneños que se reunió hoy al mediodía con el presidente del Gobierno Regional, Hugo Ordoñez Salazar.