Edwin Donayre acudirá este 25 de noviembre a pedido de fiscal

Para esclarecer las presuntas irregularidades en la utilización de combustible oficial, el comandante general del Ejército, Edwin Donayre, asistirá el 25 de noviembre a la citación cursada por la fiscal anticorrupción, Marlene Berrú.


Sobre Donayre pesan imputaciones sobre un presunto mal empleo de 80 mil galones de combustible.

El ministro de Defensa, Antero Flores Araoz, informó a la prensa que Donayre se presentó en su despacho y aseguró que concurrirá a la cita en la fiscalía el 25 de noviembre.

Flores Aráoz precisó que Donayre asistirá esta vez porque todas las personas están obligadas a cumplir con las citaciones, sean del Poder Judicial o Ministerio Público, por lo que el comandante general del Ejército "no se puede sustraer a esta obligación legal", indicó.

Esta es la sétima vez que la fiscal cita a Donayre sobre este asunto, que corresponde a un periodo entre  enero y septiembre del 2006, cuando era jefe de la Región Militar Sur, el actual comandante general del Ejército.

En ese año Donayre solicitó y recibió 80 mil galones de combustibe, pero el sustento del consumo no está esclarecido debidamente.

En declaraciones a la prensa, Donayre había manifestado que no le preocupa la citación de la fiscal, puesto que se considera una persona meticulosa que tiene la documentación en orden.