Rómulo León Alegría se entregó a la justicia

El ex parlamentario aprista Rómulo León Alegría, quien es el principal protagonista del escándalo desatado en torno a la concesión de lotes petroleros a la empresa noruega Discover Petrolum, se entregó a la justicia.

 

 

Antes de las tres de esta tarde, León Alegría llegó en llegó en un taxi junto con su abogado y entró rápidamente al Juzgado Anticorrupción, a cargo del juez Jorge Barreto, despacho que está ubicado en el distrito de Lince.

 

Tras el escándalo de la petromafia, León Alegría permaneció escondido 38 días, en medio de razonables especulaciones de las principales figuras políticas, para quienes la incapacidad en capturarlo respondía a arreglos que el prófugo realizaba con las altas esferas para obtener un trato benigno a cambio de no delatar a destacadas figuras del poder ejecutivo.

 

Para el ex ministro aprista César Vásquez Bazán, Rómulo León Alegría conoce todas las fechorías cometidas por el Presidente de la República durante su primer gobierno, por lo que pide precio por su silencio.