embarcacionesEjecutivo debe ayudar a pescadores retenidos en Arica

“Los hermanos pescadores retenidos en Arica merecen el apoyo del Estado ¿Dónde están los buenos oficios de Produce? ¿Dónde está la Cancillería? ¿Cómo y cuándo los ayudarán?” cuestionó  hoy el congresista Ángel Neyra Olaychea, a través de su cuenta de twitter.  


Como se recuerda, actualmente pescadores peruanos y once  embarcaciones nacionales se encuentran  retenidos desde diciembre del año pasado en territorio chileno por pescar en zona de litigio marítimo entre Perú y Chile.

Mediante una serie de publicaciones en dicha red social con el Hashtag “#hnospescadoresretenidosenArica”, el parlamentario  manifestó su preocupación por las elevadas multas que deberán pagar  los pescadores peruanos, las cuales ascienden a más de 60 mil soles, monto que consideró excesivo al tratarse de personas que encuentran en la pesca su único medio de sustento.

Asimismo,  el titular de la comisión de Producción del Congreso solicitó a las autoridades nacionales trabajar más el tema de seguridad marítima porque “cuando un pescador chileno pasa nuestras fronteras, no somos severos como ellos son con nuestros pescadores”, publicó el congresista.

 

Artículos relacionados

Empresarios traidores preparan entrega de gas peruano a Chile

Derrota peruana en La Haya: reconocen a Chile 80 millas de paralelo

La Haya: posibles definiciones del fallo

Fallo de sabor amargo: la CIJ deja a Chile con parte de lo que roba