abugattas denuncia cabanillas impide planton pacifico

Denuncia congresista Daniel Abugattás

A pedido de la presidenta del Congreso, Mercedes Cabanillas, el plantón convocado en protesta contra el TLC con Estados Unidos fue reprimido por las fuerzas del orden, quienes impidieron el acceso varias cuadras a la redonda de la plaza Bolívar, donde estaba programada su realización, denunció el congresista nacionalista Daniel Abugattás.

planton tlc eeuu

A causa de las restricciones, sólo un reducido grupo de personas estuvieron presentes coreando lemas contra el TLC.
 
Las fuerzas del orden reprimen o facilitan la expresión a pedido del APRA
 
Como hemos visto la semana pasada, el plantón convocado por algunos periodistas contra RCTV contó con un importante apoyo de 300 policías y rejas que impidieron que se acerque gente con carteles con consignas diferentes, además, debido al escaso número de participantes, recibieron el refuerzo de la presencia de un grupo de los apristas de la Central de Trabajadores, CT.
 
Esa manifestación no necesitaba desperdiciar tantos recursos policiales para proteger a los sirvientes de la prensa que estuvieron ese día, más falta hacen para luchar contra la delincuencia. De igual manera, el plantón contra el TLC era una manifestación pacífica, no había necesidad de malgastar tiempo de las fuerzas del orden, ni mucho menos para negar el derecho ciudadano de manifestarse, es una de las pocas maneras, puesto que la gran prensa es sirvienta de los intereses apristas.
 
Vemos una vez más que la libertad de expresión ciudadana está negada no sólo en la televisión, sino en pequeños actos como un plantón. 
 
Esta actitud prepotente de la Cabanillas se suma a la asumida con motivo de la elección de magistrados al Tribunal Constitucional y sería el preludio de una nueva imposición de esta señora para que el TLC no se discuta reflexiva y alturadamente, sino que se imponga al estilo bufalesco y entre gallos y medianoche, cuando sabemos que hay ocho meses de prórroga del ATPDEA. La ciudadanía espera que se analice no sólo los beneficios que tanto tiempo se han difundido sino las partes que afectarían a nuestro país y a nuestro futuro y se firme un TLC que beneficie a ambas naciones.

Leer artículo relacionado:


El show de los patrones y sirvientes de la prensa