Cesar Villanueva 6El expresidente del Consejo de Ministros César Villanueva confirmó que renunció por inmtromisión de Nadine Heredia, cuando ésta se inmiscuyó opinando sobre el sueldo mínimo vital.

 En declaraciones para Perú.21, Villanueva admitió conocer los rumores sobre la injerencia de la Primera Dama en el gabinete ministerial, pero lo había atribuido a especulaciones.

“Tomé una decisión, y este suceso se produjo cuando la señora Heredia opinó públicamente sobre un tema (el del salario mínimo) que correspondía al ámbito del Ejecutivo. Eso sí es un hecho concreto, verificable. Allí decidí hablar con el presidente y renunciar”, dijo.

Subrayó que conversó con el Presidente sobre su renuncia el domingo, pero el mismo día que  Heredia se iniscuyó en la cuestión del sueldo mínimo, el jueves pasado, decidió tomar la decisión de renunciar..

Nadine Heredia envió a Castilla a disparar contra Villanueva

El saliente jefe de gabinete dejó entrever que Nadine Heredia mandó a Castilla a arremeter contra su persona. “Todo esto evidencia que Castilla coordinó esto extraejecutivamente con la señora Heredia. Y acá me remito a los hechos, no estoy especulando: si la señora sale el jueves a decir lo que dijo, y el ministro de Economía y Finanzas sale el domingo a decir lo que dijo, es obvio que estaban coordinados”, sentenció.

Villanueva también cuestionó el comportamiento de Heredia y agregó que afecta a la gobernabilidad e institucionalidad.

Finalmente, reveló que propuso al presidente Humala nombres de ministros para cambio, pero que estuvo demorando, hasta que se dio cuenta que no había voluntad de cambio.

 

Artículos relacionados

Renuncia César Villanueva a la presidencia del Consejo de Ministros

Nadine declara entrometiéndose en funciones de ministros, defiende aumento a ministros y maltrata a maestros

Nadine es una loca de atar, asegura su suegro Isaac Humala

Becerril: vacancia de Humala “por incapacidad moral” se debe evaluar