Para la foto, la primera dama Nadine Heredia suele posar con niños, pero nada le interesa el bienestar de éstos, pues el nuevo hospital de niños de San Borja, que costó millones, será entregado al lucro de las empresas privadas.

ins nino

El humalismo, con Nadine Heredia a la batuta, piensan que los pobres apestan en un distrito como San Borja, por lo cual hay que entregar ese hospital del ministerio de Salud (Minsa) a la empresa privada.

Los hospitales del Minsa existen para atender la salud pública, allí se atienden las personas más necesitadas y quienes no son trabajadores en planilla y por tanto no pueden acceder a Essalud.

La pregunta clave es, si una empresa privada tiene que ganar dinero, ¿cómo se va a hacer alcanzar el presupuesto para atender a los más pobres? Claro está, esto también significará la reducción al máximo de los sueldos del personal de salud y la precariedad laboral, para que la empresa ganadora pueda cumplir con su finalidad de lucrar con la salud de los niños, pues ya no serían empleados del Minsa respaldados por sus sindicatos, sino que pasarían al manejo de la empresa ganadora.

Este es un faenón comenzado por el gobierno aprista, que contó con el silencio cómplice de la dirigencia médica aprista del Hospital del Niño (Breña), pues constataron serias deficiencias y se vislumbraba su concesión privada, pero prefirieron hacer la vista gorda.

Para perpetrar este atentado contra los niños gustosa se presta la ministra de Salud Midori de Habich, quien no es mèdico y ni siquiera tiene título profesional, pero trabajó para programas de la USAID, institución arrojada de otros países por ser desestabilizadora y ser agente de los intereses de los Estados Unidos, mérito muy valioso para la pareja presidencial.

Mentiras de Midori de Habich

midori de habich 5
Midori De Habich

Reiteradamente la ministra De Habich ha mentido diciendo que la tercerización, asociación público-privada, privatización o concesión de hospitales será sólo para servicios no relacionados directamente con la medicina, como mantenimiento de equipos, pero la realidad nos muestra que ya concesionan un hospital entero.

Una vez más se comprueba que a De Habich y a Nadine Heredia, que dirige a los ministros, poco les interesan los niños, sólo utilizarlos, como se hace con los experimentos humanos, pues no han derogado la norma promulgada por el gobierno de Alan García, que quita la protección a los pacientes para el lucro de las empresas farmacéuticas.

El año pasado también se denunció que De Habich introdujo al Perú vacunas de polio peligrosas para los niños.

Así las cosas, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) modificó las bases del Concurso Público Internacional del proyecto Gestión del Instituto Nacional de Salud del Niño, San Borja (INSN-SB), y las empresas interesadas presentarán sus credenciales (sobre N.o 1) hasta el 19 de marzo.

Los interesados en el proyecto podrán presentar los sobres N.o 1 (con los documentos para su calificación) hasta la fecha indicada; y la subsanación a cualquier observación se podrá hacer hasta el día 26.

El Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura y Servicios Públicos Sociales, Minería, Saneamiento, Irrigación y Asuntos Agrarios (ProDesarrollo) dará a conocer la relación de empresas precalificadas el 31 marzo.

La recepción de los sobres N.o 2 y N.o 3, con las propuestas técnicas y económicas, respectivamente, será el 23 de abril y la adjudicación está prevista para el 30 de abril de este año.

El Comité también se modificó el Numeral 1.1.3 de las Bases (Plazo de Contrato) que en relación al Contrato de Gerencia, incluía solo dos periodos: el de Puesta en Marcha y el de Operación.

Ahora, se incluye también un Periodo de Verificación del Inventario, que se trata de un plazo de hasta 15 días calendario contados a partir del día calendario siguiente de la Fecha de Cierre.

Otra de las modificaciones fue en el primer guión del Numeral 1.4.45, respecto al término "Hospital de Alta Complejidad", que para efectos del presente Concurso, se considerará que el hospital tendrá dicha condición, únicamente, si presta servicios de especialidades quirúrgicas.

Estos se refieren a cirugía torácica y cardiovascular, neurocirugía, traumatología y ortopedia, cirugía pediátrica, de cabeza y cuello, oftalmología, otorrinolaringología, urología y ginecología, o sus equivalentes, según sean denominadas estas especialidad en el país donde se ubique el hospital.

 

Peruanos aguantan todo

Como los peruanos toleran le exportación del gas y se perjudican económicamente al subsidiarlo para que los chilenos paguen menos por nuestro gas, los gobiernos se han dado cuenta de que pueden hacer cualquier cosa y la gente no va a reaccionar.

En este caso del hospital de San Borja, la infraestructura y equipos que han costado dinero del pueblo van a beneficiar a corruptos grupos privados.

 

 

 

Artículos relacionados

Ministra de Salud oculta peligro de contagio en vacunación contra polio, ¿experimento con humanos?

Ministra de Salud compra vacunas contra polio que ponen en peligro salud y vida

Ministra de Salud no es médico, sino pobretóloga

Gobierno promueve experimentación en humanos sin la debida protección