Sigue la histeria: Foxley amenaza con “tomar nuevas medidas” si el Perú no destituye a Donayre

En un nuevo arranque de irracionalidad, el canciller chileno Alejandro Foxley declaró que su gobierno esperará un tiempo prudente, y si el Perú no destituye al Comandante General del Ejército del Perú, Edwin Donayre, tomarán "decisiones muy claras".


"Vamos a esperar un tiempo prudente y si las cosas no se arreglan en ese momento, vamos a tomar decisiones muy claras en las cuales tenemos un respaldo muy trasversal, muy unitario de nuestro país", subrayó Foxley.

Al ser preguntado sobre las últimas declaraciones de su par peruano José Antonio García Belaunde, quien reiteró que el militar peruano no será llamado a retiro, Foxley, un tanto irritado, replicó que no es "comentarista de ningún otro canciller".
El jefe de la diplomacia chilena, quien hoy se presentó a la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, aseguró sentirse muy orgulloso de la “reserva de unidad que hemos demostrado como país".

Agregó que su gobierno espera son acciones y "no palabras, y no vamos a comentar nada más y no vamos a ayudar a ser más seria una situación que ya consideramos seria", indicó.

En estas circunstancias, los parlamentarios han apoyado el capricho de Bachelet de exigir la destitución de Donayre y hasta califican de “digna” y “mesurada” la actitud de la presidenta y su canciller de inmiscuirse en asuntos internos del Perú al pretender decidir la situación de un Comandante General del Ejército.