Manuel Dammert
Manuel Dammert

El congresista Manuel Dammert denunció al presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, de haber incurrido en conflicto de intereses.

 Explicó que los hechos sucedieron durante la privatización del terminal portuario del Callao, donde Cornejo fue representante de la Corporación Helios, responsable del diseño del proceso en el cual se devaluó de los activos de Enapu por S/.600 millones para favorecer a APM Terminals.

Como circunstancia agravante del presunto delito, señaló que Cornejo, siendo ministro de Vivienda, impidió que la Contraloría intervenga.

“La Contraloría inició un proceso de investigación y, apenas, lo nombraron ministro de Vivienda, entra al directorio de Fonafe y de Proinversión, para blindar su propia política de subvaluación de activos y de regalo de Enapu”, dijo.

Ante la denuncia, voceros de la PCM alegan que  Helios fue parte minoritaria del consorcio encargado de la asesoría, y que fue Proinversión la institución que aprobó el informe. Agregaron que  Cornejo ya no estaba en el Estado en ese momento, informa Perú.21.