Obregón responsabiliza a la PNP por violencia en Juanjuí

La congresista Nancy Obregón Peralta, responsabilizó a la Policía nacional del Perú y al alcalde de Juanjuí, Walter Hildebrandt, de ser responsable de los actos violentos que hasta el momento causan 9 ciudadanos heridos por arma de fuego.


Obregón lamentó que los ciudadanos fueron reprimidos en un hecho que pudo evitarse pero  la lentitud de las autoridades en resolver las denuncias sobre actos de corrupción en la municipalidad generó una justificada indignación y protesta del pueblo organizado de la provincia de mariscal Cáceres.

“Estoy indignada, no se puede permitir que la Policía Nacional, antes que cumplir con sus funciones de elaborar el atestado policial sobre el resultado de las investigaciones por el enriquecimiento y usufructo ilegal de funcionarios y regidores municipales, que han alquilado la maquinaria pesada como si fuera de su propiedad, se la emprendan con arma en mano a reprimir a los ciudadanos honestos que con toda razón reclaman justicia y sanción a los responsables”, agregó.

En tono enérgico, Obregón Peralta consideró que “es inadmisible que se reprima a quienes están del lado de la justicia, se reprime a un pueblo honrado que lucha contra los corruptos, se les abalea; ¿qué mensaje estamos dando a la ciudadanía, que los corruptos tienen privilegios, que el pueblo no tiene derecho a  fiscalizar, que el pueblo no tiene derecho a denunciar a quienes se enriquecen a costa del sufrimiento de lo demás? El mensaje es que los corruptos tienen malos policías que los protegen”, manifestó.

Añadió: “Yo he viajado a la zona de Juanjuí, me he reunido con la población, y lo único que reclaman es justicia, y eso es un derecho que le asiste al pueblo de Juanjuí, sin embargo la policía, a pesar del tiempo transcurrido aún no concluye con sus investigaciones, porque dicen no tienen una camioneta para ir a Tocache a culminar con sus diligencias, pero esa es responsabilidad absoluta de la Policía y no de los ciudadanos que se sienten burlados. Yo responsabilizo a la Fiscalía y la Policía por no haber tomado las previsiones, cuando conocían perfectamente que la población estaba indignada”, manifestó.

Finalmente la congresista nacionalista exigió que los efectivos policiales responsables de la masacre sean relevados inmediatamente de Juanjuí, y se investigue y sancione a quienes causaron las graves heridas de arma de fuego a los ciudadanos HUMBERTO CUMPA PANDURO, ROLANDO PEÑA ALEJANDRIA, LEONIDAS SANGAMA FASABI, RAUL PANDURO RUIZ, LENIN RUIZ TELLO, EMILIO SATALAYA SAJAMI, EDWIN SEA NAVARRO, WILSON CHOCAN ALBERCA, OMAR RAMIREZ NARVAEZ, LORENZO TUANAMA PIZANGO, CONCEPCION TANTARICO SONAPO, YORDI JAMPIER LECA PINEDO, JUAN CARLOS MOZAMBITE SHUPINGAHUA, MARIO LUIS HUAMANCAJA SANCHEZ, RODOLFO RAMIREZ NAVARRO, LUIS CERVANTES MURRIETA y otros.