Sanborjinos protestan por venta del Pentagonito


Vecinos de San Borja coinciden con la autoridad municipal en rechazar la pretensión de vender más de 16 hectáreas de los terrenos del Pentagonito y protestan portando carteles y recolectando firmas contra este intento de venta.


El alcalde de San Borja apoya a los vecinos en el rechazo a esta venta del patrimonio nacional. Lamentablemente no han tenido ese valor otros alcaldes como el de Comas, que no se opuso a la venta de Collique (lo que indica una conducta sospechosa, pues no sólo podría obedecer a falta de iniciativa, sino a pago por medio).

Los vecinos esperan recolectar unas diez mil firmas para enviar una carta al Presidente de la República para solicitarle no consume la venta de este terreno. Al día de hoy tienen más de dos mil firmas. Para este lunes tienen prevista una vigilia que comenzará a las 21.00 horas.

Si tras sus peticiones y protesta el gobierno insiste en la venta, los vecinos están decididos a acudir al poder judicial con los herederos de la familia Castañeda, pues a ellos se les expropió esos terrenos con la finalidad de destinarlos al Cuartel General del Ejército, no pueden dar otro destino a la propiedad, aunque el sustento legal de esta demanda es un tanto incierto.

Resulta muy sospechoso que el gobierno se empecine en sembrar más cemento en Lima, una ciudad tan saturada, en lugar de promover la construcción en zonas de frontera y en provincias. Lo que Lima necesita son áreas verdes, no más hacinamiento.