Simon asegura que escucharán a los que se oponen a venta del Pentagonito

Respecto de la creciente oposición de parte de diversos sectores de la sociedad a la venta de los terrenos del Pentagonito, el Presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, aseguró que el poder ejecutivo escuchará aquellas opiniones que se oponen a la venta de parte de los terrenos.


Como se sabe, el Presidente de la República recibe en Palacio a personajes chilenos interesados en la inversión inmobiliaria, pero se negó a recibir a los ex Comandantes Generales del Ejército, quienes solicitaban una audiencia para explicar sus preocupaciones por las pretensiones de venta.

“No se trata  de un enfrentamiento entre patriotas que buscan defender los intereses del ejército y otros interesados en vender estos terrenos a empresarios chilenos, sino de conciliar posiciones distintas sobre un mismo tema”, manifestó Simon.

Acerca de las críticas del ex Presidente Alejandro Toledo, quien sugirió indicios de corrupción en estos remates de terrenos, Simon señaló que son críticas injustas y que no construyen.

Esta y otras decisiones de venta promovidas por el gobierno no hacen sino demostrar que este gobierno aprista no tiene un plan de gobierno, pues más parece moverse en la dirección del viento que le soplan empresarios que defienden sus intereses, pues recién ahora se dan cuenta que esta decisión se debe revisar.