Abugattás: buscan desacreditar a la comisión de petroaudios

Respecto del audio difundido por el Canal 2, donde se escucha al congresista Daniel Abugattás mostrándose aparentemente de acuerdo con el “chuponeo telefónico” a varios periodistas, el legislador acusado manifestó que se trata de una campaña dirigida a desacreditar a la comisión del Congreso de la República que investiga el escándalo en torno a la concesión de lotes petrolíferos otorgados a la empresa noruega Discover Petroleum.


Abugattás culpó a un sector de la prensa por prestarse a esta manipulación y recordó que se trata de los mismos “autores de una campaña sucia e inmunda contra el comandante Ollanta Humala”.

El legislador reconoció su voz, pero aclaró que se trata de una burda manipulación que saca fuera de contexto sus expresiones en esa oportunidad, puesaseguró él nunca interceptó ni ordenó interceptar comunicaciones.

Agregó que el Canal 2 tiene grabaciones de muchas personas y las saca precisamente en este momento, cuando la comisión está en la fase final de elaboración de su informe, por lo cual es fácil deducir lo que buscan.

En conferencia de prensa realizada en el Congreso, donde declaró acompañado por miembros de la comisión investigadora que él preside, señaló que seguirá con la investigación pertinente y que presentará las conclusiones de las investigaciones la primera semana de enero, según estaba previsto.

Los congresistas miembros de la comisión no dudaron en respaldar a Abugattás y coincidir en que se trata de una campaña para desacreditar a la comisión.