Critican a ministro de Defensa por ridiculizar a militares para vender el Pentagonito

Los generales y ex Comandantes del Ejército Roberto Chiabra y José Antonio Graham insistieron en oponerse a la venta de 16 hectáreas del Pentagonito, por ser ´indigno´ para el país.


Los citados militares aseguraron que la venta del llamado Pentagonito lesionaría la honra del país y criticaron al ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, por ridiculizarlos al decir que en ese recinto se han colocado "palotes" en una "pistita" para que los militares den "saltitos".

Tanto Chiabra como Graham, en declaraciones a RPP, consideraron tales expresiones como "una burla" no sólo para los comandantes generales sino también para los militares de menor rango. "¡Que falta de respeto! Eso se llama pista de combate, esa es una pista de entrenamiento para todo el personal militar en todas las unidades del Perú”, sentenció Chiabra.

Agregó que cree que cuando al ministro de Defensa lo invitan a un cuartel para ver el entrenamiento de la tropa se reirá y dirá: "cuantos soldaditos brincando”, deploró Chiabra.

"Hay una mala información al respecto, no es que esa área esté abandonada ni mal utilizada, el ministro se ha expresado en forma despectiva al decir que hay unos palotes en que las tropas hace saltitos. Ahí entrena la gente, ese entrenamiento favorece y permite la formación de nuestro personal", coincidió Graham.

Chiabra remarcó que esta decisión "prepotente y errada" traerá problemas porque no se mide la magnitud del conflicto, el cual es el resultado de colocar como ministro a una persona ajena al sector. "No puede tener un ministro de Defensa unas expresiones tan despectivas y tan burlonas", manifestó.

Añadió que la política del gobierno aprista se está caracterizando por colocar ministros ajenos a los sectores y que lo desconocen y lo único que hacen con sus despropósitos es provocar huelgas, como en el caso de Educación y Salud, pero, sabiendo que los militares no pueden entrar en huelga, están abusando, espetó.

Graham recordó que el terreno fue adquirido como un solo lote y antes de decidir esta venta no se consultó al Ejército, el cual es el dueño de las instalaciones

Al respecto, la congresista Lourdes Alcorta, adelantó que emprenderá una lucha frontal para que el Cuartel General del Ejército no sea vendido, por lo que significa como institución y el respeto a los vecinos.

Cabe señalar que Alcorta ofreció lo mismo en el caso Collique, pero vemos que brilla por su mudez.